Caloi

El dibujante y humorista argentino Carlos Loiseau, más conocido como Caloi, creador del popular personaje de historieta 'Clemente', murió este martes a los 63 años en Buenos Aires tras padecer una grave enfermedad, según informó la Radio Nacional. 


El historietista se encontraba internado en el Instituto de Diagnóstico de Buenos Aires a causa de su enfermedad. Caloi fue el autor del personaje de historieta 'Clemente' y su compañera 'la Mulatona', que comenzó a salir en el diario 'Clarín' en 1973. 

En 1982, estos dibujos cobraron movimiento en su salto a la television con cortos en los que el extraño pájaro protagonizaba las hinchadas de fútbol de las diferentes selecciones de fútbol que compitieron en el Mundial de ese año. 

 En la contratapa de la edición de hoy, Clemente reflexiona sobre la edad del Universo y las sucesivas devaluaciones que tuvo la moneda argentina. "Según los científicos, va a llegar un día en que el Universo va a morir, pero eso ocurrirá dentro de un número de años igual a 10 seguido de 100 ceros". El chiste remata con un problema que vivieron varias generaciones de argentinos, como es la eliminación de "ceros" de la moneda. "Si lo pasan a pesos ley, después a australes y luego a pesos de nuevo, se ahorran un montón de ceros", ironizó.

1 comentario:

Escuela41 José Manuel Estrada dijo...

Hermoso blog!! Felicitaciones!! Visiten nuestro blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...