(siguiendo el vínculo del título llegás al documento)
Cuadernillo de Abuelas de Plaza de Mayo
Temario:
- ¿Por qué enseñar sobre dictadura, terrorismo de Estado,
- Derechos Humanos, Derecho a la Identidad?
- ¿A qué nos referimos hoy con Derechos Humanos?
- Génesis histórica
- ¿Qué pasó en la Argentina con los Derechos Humanos
- durante la dictadura militar de 1976-1983?
- Contexto latinoamericano
- La resistencia durante la dictadura
- La apropiación de niños y bebés
- Contribución de la Genética
- Implicancia social del Derecho a la Identidad
- El valor de la restitución
- El Archivo Biográfico Familiar
- El accionar de la Justicia durante la dictadura
- La Justicia en democracia
- Objetivos generales del proyecto
- Algunas sugerencias para el trabajo pedagógico
- Propuestas para realizar actividades
- Características generales de los Derechos Humanos
- Principios generales de los Derechos Humanos
- Ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas
- y Adolescentes
- Derecho a la Identidad. Convención sobre los Derechos del
- Niño
- Más sobre el “Índice de Abuelidad”
No hay comentarios:
Publicar un comentario