Derechos Humanos


(siguiendo el vínculo del título llegás al documento)

Cuadernillo de Abuelas de Plaza de Mayo

Temario:


  1. ¿Por qué enseñar sobre dictadura, terrorismo de Estado,
  2. Derechos Humanos, Derecho a la Identidad?
  3. ¿A qué nos referimos hoy con Derechos Humanos?
  4. Génesis histórica
  5. ¿Qué pasó en la Argentina con los Derechos Humanos 
  6. durante la dictadura militar de 1976-1983?
  7. Contexto latinoamericano
  8. La resistencia durante la dictadura
  9. La apropiación de niños y bebés
  10. Contribución de la Genética
  11. Implicancia social del Derecho a la Identidad 
  12. El valor de la restitución
  13. El Archivo Biográfico Familiar
  14. El accionar de la Justicia durante la dictadura
  15. La Justicia en democracia
  16. Objetivos generales del proyecto
  17. Algunas sugerencias para el trabajo pedagógico
  18. Propuestas para realizar actividades
  19. Características generales de los Derechos Humanos
  20. Principios generales de los Derechos Humanos
  21. Ley de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas
  22. y Adolescentes
  23. Derecho a la Identidad. Convención sobre los Derechos del
  24. Niño
  25. Más sobre el “Índice de Abuelidad”


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...