Premio "Jornadas Estudiantiles de los Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" Ley 297


El Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por décimo segundo año consecutivo, invita a los alumn@s de los establecimientos educativos de la Ciudad , a participar del Premio "Jornadas Estudiantiles de los Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Serán premiados los cinco (5) mejores trabajos originales de los alumnos en cada uno de los niveles educativos pertenecientes a establecimientos estatales o privados de la Ciudad , por cada una de las modalidades abajo descriptas.

Presentación

Los trabajos podrán ser de carácter individual o colectivo y deberán consignar un cartel con el nivel correspondiente, el grado, sala o curso en mayúscula, nombre y apellido completo del o de los integrantes del grupo ; nombre, número, Distrito Escolar, domicilio y teléfono de la Institución Educativa a la que pertenecen. Estos datos deberán colocarse en un lugar visible del trabajo original presentado.

Tema

Derechos Humanos : Civiles, Políticos, Económicos y Sociales.
Cada participante podrá elegir el o los derechos sobre los que quiera trabajar

Especialidades para la presentación de trabajos

Los trabajos que no respeten las especificades marcadas no serán aceptados.

Modalidad: Plástica

  • Collage : los trabajos no deben exceder el formato de 40 x 80 cms, y se aceptarán todo tipo de técnicas y materiales.
  • Mural: Boceto en papel que de ser ganador el Gobierno de la Ciudad adjudicará una pared para plasmarlo por su o sus autores.

Modalidad: Audiovisual

  • Videos de Teatro : deben presentarse en soporte VHS sistema PAL o en DVD compatible para multizona. No deben exceder los 10 minutos. No pueden presentarse materiales grabados en teléfonos celulares.
  • Fotografía : se aceptarán trabajos comprendidos entre 20 x 20 cm hasta 30 x 30 cm ., sin montar, a color o en blanco y negro. No se aceptarán fotografías que excedan estas dimensiones, aceptándose un marco de tolerancia de 5 cm . No se aceptarán collagefotográficos.

Modalidad: Lengua:

Todos los trabajos de esta Modalidad deben ser entregados en original + 3 juegos de copias .

  • Periodismo : no debe exceder los 5000 caracteres (incluidos los espacios).
  • Radio: espacio radial de duración no mayor a 15 minutos , en formato CD.
  • Poesía : no deben exceder las 60 líneas, tomándose las líneas vacías en consideración.
  • Entrevista : Deberá ser testimonial de no más de 30 minutos de duración, podrán ser presentadas en CD, casetes o desgrabadas en forma escrita y textual
  • Historieta / Comic : trabajos en color, blanco y negro o mixtos. L os originales o copias/impresiones color de excelente calidad, podrán realizarse en cualquier técnica que considere el artista (tinta, acuarela, lápiz, etc.) que excluya el collage aplicado a la historieta, optando por los siguientes formatos: A3 (42x29, 7 cms.), 50x70 cms. y 70x100cms. en posición horizontal o vertical, montados en soporte rígido para ser exhibido, sin paspartú.

Modalidad: Multimedia

Todos los trabajos deben presentarse en formato CD, adjuntando 1copia y no deben exceder los 15Mb del espacio ocupado en disco.

  • Blog : deben ser creados específicamente para esta jornada, con un límite máximo de cinco "posts" o entradas (cada una de ellas entre 180 y 210 palabras). También se contempla la posibilidad de incluir contenidos multimedia, tales como videos (de no más de 20 segundos y en no más de dos casos), audios (no más de 15 segundos) y fotografías (hasta tres en total, con la posibilidad de habilitar la opción de abrir galerías de imágenes).

 

Premio:

Consistirá en la entrega de un Diploma y de libros para cada un@ de los autor@s premiad@s. También se les entregará un Diploma y un set de libros a cada Institución a la que representan los alumn@s ganador@s como así también un certificado de reconocimiento a l@s docentes de l@s mism@s.

Fecha de entrega y lugar de recepción de trabajos

del 31 de octubre de 2011 al 8 de noviembre de 11 a 19 hs en "La Casa de la Cultura" Av. De mayo 575 Oficina 15.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...